By Lázaro Estenoz Cosme

Press the TRANSLATE button to read this in another language.

Como cada año los primeros días de noviembres son de gran acontecimiento para los empresarios del mundo y para los cubanos y  es que  “Cuba sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera”, así expresó el ministro cubano al inaugurar la feria número 35 en La Habana, quien también expresó: Con la presencia de más de 70 países y alrededor de 3 mil 400 expositores, FIHAV se reafirma como “espacio útil de concertación para el comercio y las inversiones”.

Es muy conocido para todos que “Cuba enfrenta limitaciones financieras coyunturales”, a lo que se suma el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la Isla y ha sido muy afectada por  fenómenos climáticos como el  reciente, paso del huracán Irma “causando pérdidas multimillonarias ”. Sin embargo se ha hecho mucho esfuerzo para poner de nuevo a la isla en la forma ideal para continuar sus planes de reconstrucción.

El recinto ferial EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor de Cuba.  Se localiza en la Carretera del Rocío, en el km 3 ½,  en el municipio de Arroyo Naranjo. Está a unos 25 km al sureste del centro de La Habana.  Cuenta con un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 m2 de área neta de exhibición y 25 pabellones para  exposiciones.

Visitar la feria ha sido muy útil, para conocer los avances del mundo en las modernas tecnologías digitales y las ofertas de nuevos productos y servicios, Cuba exhibió, nuevas ofertas de recreación, sus  tradicionales productos con una calidad muy superior a otras citas.

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.