By Lázaro Estenoz Cosme

The rooftop infinity pool.

 

 

On a recent trip to Cuba for the FitCuba Fair,I met our writer Lazaro for the first time.

I was invited to visit the soon-to-open Kampinski Hotel Manzana in Havana, and I took Lazaro along.

this is his review of the new hotel.

As usual, you can press  TRANSALTE on the right and read it in the language of your choice.

Ubicado en la zona con mayor valor patrimonial de la capital cubana se encuentra el Gran Hotel Manzana Kempinski, la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba. La apertura del Gran Hotel, representa el renacimiento no sólo de un edificio histórico del siglo XX, sino del concepto de verdadero hotel de lujo en Cuba.
Ubicado en la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad,  está rodeado por los principales lugares turísticos de la ciudad, como el  Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Paseo del Prado, el Parque Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, etc.

Me with our friend Cecilio

El hotel tiene 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, así como bares, restaurantes y gimnasios. Está ubicado en la Manzana de Gómez, primer centro comercial con estilo europeo habilitado en Cuba en 1917.

Las 246 habitaciones y suites son elegantes, cómodas y bien equipadas con equipamiento de última generación, servicio de conserjería y atención al detalle. Especialmente diseñadas para viajeros de negocios y huéspedes distinguidos, tienen todo para satisfacer las necesidades de los visitantes.

Una de sus vistas es la del bar Floridita, uno de los siete establecimientos de su tipo más famosos del mundo y la planta  baja posee tiendas para todo tipo de clientes.

La terraza, dispone de una pasarela con fuertes barandas alrededor del edificio, para el disfrute de una vista panorámica de una ciudad declarada maravilla del mundo.

Recordemos que La Habana es el segundo polo turístico de Cuba después del famoso balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, y por ella arriba el 50 % de los visitantes extranjeros, por lo cual se le considera la principal puerta de acceso al país.

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.