By Lazaro Estenoz Cosme

Here is another article from Cuba. Press TRANSLATE on the right to read it in another language.

A pocos metros de la más extensa formación coralina de Cuba, y a primera línea de la Playa Santa Lucía, en la costa norte de Camagüey, se encuentra el Hotel Club Amigo de Mayanabo. Su principal vía de acceso es mediante la carretera. El aeropuerto más cercano se encuentra en la Ciudad de Camagüey, conocida como la Ciudad de los Tinajones.

Este lugar en que está situado el hotel fue visitado por el escritor estadounidense Ernst Hemingway en etapas de caza o pesca. En el territorio abundan los flamencos rosados y las principales  barreras de arrecifes coralinos del Caribe.

El hotel fue inaugurado el 26 de julio de 1977 y perteneces a la Cadena Cubanacán SA, y ostenta la categoría de tres estrellas y opera en la modalidad todo incluido.

 Este Hotel Todo Incluido, permite disfrutar de una perfecta combinación de Sol, playa y del contacto con la naturaleza a través de la práctica  del buceo, kit surf o el snorkeling, que son las opciones favoritas de sus huéspedes, tanto nacionales como canadienses, alemanes, italianos, holandeses e ingleses  que son los turistas más frecuentes a este hermoso lugar.

Por eso, y casi sin quitarme el dulce sabor de mi agradable estancia en este hermoso lugar les escribo esta breve crónica. Aquí todo fue excelente, la comida, la bebida y la atención esmerada y siempre cordial de sus trabajadores. Este hotel cuenta con 225 habitaciones, restaurant buffet, restaurant especializado, bares, ranchones, piscinas, actividades  náuticas y no náuticas y otros servicios no incluidos como internet, buceos, buro de excursiones, tiendas, rentas de motos y autos y salones para eventos.

En su programación de animación diurna y nocturna se puede disfrutar de bailes, cantos, juegos en la piscina y juegos de mesa. Sus artistas brindan cada noche un espectáculo diferente que incluyen bailes y competencias muy bien aceptadas por sus huéspedes, los amantes del deportes pueden pasear en bicicletas, disfrutar de juegos de tenis de mesa y de campo, de billar, polo acuático, voleibol, buceo, surfing, bicicletas acuáticas, etc.

También hay secciones de masajes. Pero a mí en lo particular  a pesar de todas estas actividades, fui encantado por la integración de los recursos turísticos con la naturaleza circundante y el entorno sociocultural, por eso este hotel es declarado Aspirante a turismo responsable con el medio ambiente.