casatro3

By Lazaro Estenoz Cosme

Here is another article from Lazaro in Cuba.

You can TRANSLATE it by pushing the TRANSLATE button on the right. 

Cuba entera llora y siente la pérdida de un hombre que ha sido ejemplo de dignidad y de los mejores valores que cualquier ser humano haya tenido. Fidel cambió el destino de la vida de millones de cubanos y nos enseñó el lugar que como seres humanos nos merecemos. Su proyecto hecho realidad que se llama REVOLUCION  alcanzó  magnitud internacional por su grandeza y humildad y prueba de ello son los millones de mensajes enviados a las redes sociales, por presidentes y personas de ideología  muy diferentes.

Desde ayer 30 de noviembre sus cenizas realizan, en sentido contrario, el mismo recorrido que emprendieran el Líder de la Revolución Cubana y sus compañeros de luchas, cuando el 2 de enero de 1959 partieron de Santiago de Cuba rumbo La Habana, con un itinerario que rememora, a la inversa, la “Caravana de la Libertad”. La caravana recorre las   localidades rurales y ciudades del interior del país, el pueblo lo despide a su paso  con ¡Viva Fidel!  , ¡Hasta siempre Comandante! y ¡Yo soy Fidel!

castro2Ha sido un honor y un privilegio haber nacido y crecido con la Revolución y junto a Fidel, un ser humano excepcional, siempre solidario, promotor de unidad, ejemplo de revolucionario, su obra perdurara en los millones de cubanos que lo acompañamos en la histórica Plaza de la Revolución y en su despida.

Fidel fue un orador nato y visionario excelente que nos ha permitido en todos los tiempos de Revolución adelantarnos a los sucesos que podían suceder, habló de Cambio Climático hace 20 años y de cómo proteger el medio ambiente para las nuevas generaciones e incluso muchos cuestionaron la continuación del sistema socialista en Cuba y él valiente y decidido, siempre seguro de sí mismo, excelente estratega militar,  competente economista, escritor, defensor de toda la raza humana, pionero en tomar conciencia y compartirlo todo,  enemigo férreo de las armas nucleares de estos tiempos que pudieran llevar a la extinción de todos los humanos y seres vivos sobre la faz de la Tierra, planteó que jamás Cuba se pondría de rodillas.

¡Yo soy FIDEL! se ha convertido en la consigna de todos los revolucionarios de este país, dispuestos a seguir su legado.

12/01/2016

caastro