HPIM8920

By Lázaro Estenoz Cosme

Here is another interesting article from Lazaro in Cuba.

Remember that you can translate it instantly by pressing the Translate button on the right.

HPIM8825Arte en la Rampa, es una opción del caluroso verano cubano durante los meses de julio y agosto. Reconocida como “La Feria de la cultura cubana”, en el céntrico Pabellón Cuba de la ciudad de La Habana, capital de Cuba.

HPIM8828La Rampa es un lugar ubicado en una famosa calle del Vedado habanero. Esta feria es catalogada por los cubanos como una atractiva opción para los meses de intenso calor, un lugar diferente para pasear, escuchar música o llevarse a casa algún suvenir porque   en ella confluyen numerosas expresiones artísticas a través de la exhibición y la comercialización de bienes y servicios culturales.

HPIM8847Es un espacio integral de promoción cultural donde convergen la música en vivo, la danza, la moda, las artes plásticas y aplicadas, los espectáculos para niños y la literatura, entre otras manifestaciones.

HPIM8855La cita, devenida también fiesta de la artesanía, aglutina en el Pabellón Cuba de la capital variadas propuestas manuales, entre ellas calzado, textiles, orfebrería, cerámica, fibras naturales y muebles para exteriores.

HPIM8863Artistas, libreros, gastronómicos, expositores y músicos de varias provincias cubanas exhiben sus productos no solo con el fin comercial, sino como un espacio para el disfrute del arte en la etapa veraniega.

Como cada verano, la música es una de las grandes protagonistas de la feria al incluir encuentros de jazz, trova, boleros y salsa, además de recitales de los cantautores locales y de los proyectos infantiles.

HPIM8884En sus programas también se incluyen presentaciones de libros por sus autores, Presentaciones de libros, discos, multimedias y revistas, e intercambios con figuras prominentes de la cultura cubana, nacional.

Resulta muy agradable la venta de flores naturales y artificiales y de coloridas y llamativas figuras de artesanía con los hermosos y brillantes colores del trópico y la magia creativa de los artesanos, donde la dan vida y utilidad a muchos objetos que podrían dañar al medio ambiente como pomos plásticos, jabas de nylon, latas vacías de refrescos, desechos de papeles entre otros.

HPIM8901En fin una opción bien pensada como una buena manera de divertirnos y a la vez amar y proteger las cosas hermosas de la   naturaleza.

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.