HPIM8675

By Lázaro estenoz Cosme

 

Ya Cuba está en pleno verano, su radiante y fuerte sol hacen que las temperaturas sea bastante altas, según los científicos son una de las causas del cambio climático, lo cierto es que la fina arena, sus clara y limpias agua y sus tonalidades de azul hacen de la playa de Varadero un lugar mágico donde descansar y disfrutar de las bellezas de la naturaleza cubana, por eso después de un enorme sacrifico económico, decidimos en familia pasar un   fin de semana diferente al acostumbrado en la Habana.

HPIM8678Varadero es una ciudad que está situada en la península de Hicacos, provincia de Matanzas a 130 kilómetros al este de la Ciudad de La Habana. Su principal renglón económico es el desarrollo del turismo. Con sus más de 20 km de playa de arena es un importante polo turístico.

HPIM8698La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Su playa se caracteriza por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos. A Varadero se puede llegar en vuelos internacionales directamente a su aeropuerto (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra a aproximadamente 20 km de la península.

HPIM8706Varadero está considerada entre las mejores   playa del mundo, y es por sus   relucientes arenas blancas, las frescas brisas tropicales y las tranquilas aguas del Caribe que ofrecen el escenario perfecto para centros turísticos, hoteles de varias categorías y toda la gama de alternativas en medio. Para los que buscan aventura, Varadero está bien equipado para ocuparse de casi cualquier deporte acuático que se pueda imaginar, desde bucear, navegar a vela o nadar con los delfines. Incluso se puede participar en una ronda de golf en el impresionante Club de Golf o dar una caminata por la histórica Cueva de Ambrosio.

HPIM8711Ofrece igualmente una variedad de excursiones locales. Entre las que se encuentran las visitas al gran Parque Península de Zapata, las famosas cuevas de Bellamar, el legendario paisaje del Valle de Yumuri, entre otras opciones donde se puede recorrer senderos a través de una rica vegetación y observar la colorida variedad de aves exóticas.

HPIM8723En fin, disfrutar de la naturaleza y respirar su aire fresco descontaminado es un regalo de los dioses para nuestros pulmones y para eliminar el estrés que nos agobia en nuestra visa cotidiana.

HPIM8727

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.