cuba

By: Lázaro Estenoz Cosme

Here’s another article from Lazaro in Cuba.

Just press TRANSLATE to read it in the language of your choice.

En solo una semana toda Cuba se estremeció, primero con la visita de Obama, segundo presidente de los Estados Unidos que visita la Isla después de 90 años y el viernes 25 cuando la mística banda The Rolling Stones nos regaló un histórico concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana. Se estima que   asistieron más de un millón 200 mil personas. Un evento sin precedente en toda la historia de la nación cubana.cuba10

Los seguidores comenzamos a reunirnos unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial para llegar al primer concierto de la mística banda en Cuba, sin contar la gente que siguió el concierto a través de las pantallas gigantes de alta definición, o en viviendas aledañas.

cuba2Hasta allí, acudimos los fans de siempre, y es que los Beatles y los Rolling Stones han sido ídolos para todas las generaciones de cubanos, que todavía tarareamos sus canciones, un concierto que ningún habanero o visitante debía perderse.cuba3

Se habla de la cifra de asistentes, pero al final, la exacta solo parece importarle a la gente de los récords Guiness, pues el sentir generalizado de todos los cubanos fue de máxima satisfacción.

Los Rolling Stones acaban de hacer realidad su tan esperada presentación ante miles de admiradores en un concierto gratuito al aire libre, que se inició cuando el vocalista y líder de la banda le dijo al público en español: “Hola, Habana. Buenas noches mi gente de Cuba”.

cuba4Su gran éxito “Jumping Jack Flash” inició   el concierto y un gigantesco coro tarareo sus estribillos.

Los Stones superaron con creces las expectativas en el escenario, negando los criterios de algunos de que están en edad de jubilarse. Cubanos de todas las edades tararearon sus canciones y disfrutaron de su magia, ¡un espectáculo que recordaremos toda la vida!.

El concierto concluyó con la canción “You Can’t Always Get What you Want”   acompañados en escena por el   Coro cubano Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra. Una canción bellísima, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards”cuba5

Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, habían dicho Jagger, de 72 años. Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, pero el placer fue para nosotros, por toda la magia de su colorido, belleza y sonido.

La banda británica trasladó a Cuba 62 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video.

cuba6Un concierto histórico para cuba, pues además de que es el primer concierto gratuito que ofrecen estos magos del Rock después del que celebraron en Río de Janeiro en 2006.

Gracias, Rolling Stones por un anoche inolvidable,   por su energía y su manera de asumir el rock and roll, ese que no se les quedó estancado en los años 60 del pasado siglo, gracias por hacernos   vibrar en esta noche de este viernes 25 de marzo en la Ciudad Deportiva.cuba7

 

Nota: Las fotos son tomadas del Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

 

Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

cuba8

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.