HPIM8480

HPIM8437

 

By Lazaro Estenoz Cosme.

HPIM8416Por estos días, se realiza en La Habana Cuba la feria internacional de artesanía, lugar donde se dan citas artesanos de muchos países del mundo con lo mejor de su arte. Espacio donde se unen la creatividad y la belleza, es impresionante ver convertido en arte objetos y materiales desechables, desde un pomo plástico, una lata vacía de cervezas o refresco, cartones y materiales de la naturaleza impregnados de bellezas.HPIM8493 Sombreros, flores, carros hechos de latas desechables, flores artificiales de varios colores hechas con bejucos, hierbas secas y otros materiales presentan una belleza natural, pero también las confecciones textiles, los calzados, los bolsos, cintos son hechos con un gusto extraordinario, tanto de artesanos cubanos, mexicanos, indios, colombianos, japoneses, peruanos, ecuatorianos y españoles entre otros.

HPIM8505Se pueden encontrar adornos para el hogar, muebles de todos los tipos y precios (por cierto bastante elevados), adornos para el cuerpo, vestidos de última moda y cualquier útil para el hogar hecho de maderas. Todo es posible hasta el día 20 de diciembre del 2015. Los dejo con estas fotos que tomé para este artículo.

HPIM8414

HPIM8440

 

About Lazaro Estenoz

Mi nombre es Lázaro Estenoz Cosme, nací el 17 de diciembre de 1958. En un pequeño poblado de la provincia de matanzas, Cuba. Siempre he sido un gran apasionado de la naturaleza, de la flora y de la fauna y por eso estudié Licenciatura en Biología y durante muchos años fui profesor universitario. Desde el año 2000 empecé a trabajar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la ciudad de La Habana como especialista de productos biofarmacéuticos y realicé una maestría en Ingeniería Genética de procesos biotecnológicos. En mi tiempo libre, realizo actividades ambientales con los niños y mi gran pasión es escribir libros para ellos sobre estas temáticas que han sido publicados en Cuba por diferentes editoriales entre ellos: Cuenta la naturaleza, Historias del Bosque, Abecedario de la naturaleza, La fiesta de la naturaleza, Sopas de letras y crucigramas ambientales, De la A a la Z: un animal por letras, Ciénaga de Zapata: humedal de los tesoros, Alas de primavera y tengo varios libros que están en las editoriales. Me gustaría que mis libros pudieran ser conocidos por niños, jóvenes y profesores en otras partes del mundo, porque sus objetivos son la enseñanza de la educación ambiental.