Here is another wonderful article from Lazaro in Cuba.

Remember that you can Translate it instantly by pressing on the Translate sign on the right.

Por Lázaro Estenoz Cosme

Tocororo , Cuban Trogon

Tocororo , Cuban Trogon

 

“Alas de Primavera” es el título del nuevo libro que pronto presentaré y que está dedicado a los niños y jóvenes, este volumen sigue siendo fiel a mi intención de enseñar a las nuevas generaciones en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Lo he llamado Alas por el simbolismo que encierra la palabra, sinónimo de libertad porque así debían vivir todas las aves, libres en la naturaleza. ¡Cuidarlas y protegerlas es deber de todos los ciudadanos del mundo!

Doce cuentos, que permiten conocer el fascinante mundo de las aves endémicas de Cuba y hermosamente ilustrado con los dibujos del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez (Tony), quien los realizara desde su prisión (uno de los cinco héroes cubanos que ya están libres en su patria gracias al apoyo de millones de personas del mundo entero).

Para este libro y autorizado por su familia cuando aún guardaba prisión se han utilizado sus pinturas.

Libro Alas de Primavera

Libro Alas de Primavera

Con la presentación del libro “Alas de primavera” también presentaremos el   proyecto “Aves al vuelo” creado por Denis Estenoz Márquez en animación 3D, donde se podrán observar algunas aves del libro: tocororo, zunzuncito, fermina, cotorra, cabrerito de la ciénaga y paloma perdiz con sus cantos característicos, solo instalando la aplicación en un dispositivo con sistema Androide y capturando las imágenes del libro de estas aves ¡Es como vivir un momento mágico que saldrá de las páginas del libro!

Haciendo uso de las técnicas de 3D se ha creado esta primera parte del proyecto que incorpora seis aves endémicas de Cuba. La aplicación con el uso del 3D es un proceso complejo, pues se hizo a partir de la realización previa del diseño de la imagen de cada ave. Donde se utilizaron más de veinte imágenes de cada una de ellas, para lograr el realismo necesario.

Este proyecto también tiene incorporado el bello canto de las aves, que se pueden escuchar hasta tres trinos de cada una desde la misma aplicación, solo de tocar la representación de un ave que se encuentra en su parte inferior.

Ferminia, Zapata Wren

Ferminia, Zapata Wren